Porque eres asi ?


¿PORQUÉ ERES ASÍ?

A veces estás tan cercana,
a veces tan lejana;
¿por qué eres así?

En ocasiones cálida como el sol,
otras fría como la luna azul;
¿por qué eres así?

Eres como la marea
que en momentos moja nuestros pies,
pero instantes después está distante;
¿por qué eres así?

Liberas a tus demonios de su encierro,
buscas enfrentarlos,
pero en la batalla muchas veces caes herida,
y para sanarte te ocultas en ti misma,
te pierdes en tus pensamientos,
y te tornas lejana, fría, y distante.

Oh… cómo quisiera combatir tus demonios
e impedir que te hagan daño,
que te hieran en la batalla;
pero ésa no es mi lucha,
y tú misma por tu propia naturaleza,
sé que no me lo permitirías,
porque eres fuerte y sabes que podrás
vencerlos tú misma.

Pero debes saber,
que aunque sólo sea un espectador
de esta fiera batalla,
ahí estaré listo siempre,
empuñando mi espada y escudo,
para ayudarte y protegerte
si así lo necesitaras.

¿Por qué?…
la respuesta debes buscarla no en mí,
sino en ti misma,
ya que sólo hay una respuesta a tal pregunta.

Y cuando encuentres la respuesta,
espero ésa sea la clave
que te ayude a entenderme,
a entender mi angustia,
a entenderme a mí.

Cuando eso pase,
verás que no todos son demonios,
que también hay ángeles que sólo desean el bien,
que buscan la felicidad
a través de ayudar a otro a obtener la suya,
son ángeles, ángeles anónimos,
que pasan muchas veces desapercibidos,
tanto ellos como sus motivos.

¿La vida es triste?… sí lo es…
pero estamos aquí para gozarla lo más que podamos,
matando nuestros demonios y liberándonos,
olvidando temores y angustias.

Qué más da… nadie tiene comprada la vida,
así que debemos gozar el hoy y no el mañana,
el ahora y no el después,
porque quién nos asegura que éste va a existir.

Quizá sólo sea un pobre soñador,
pero en el fondo, bajo mi armadura
con la que he vestido para protegerme de los demonios,
tengo fe… fe en todo, pero principalmente
fe en las personas,
fe en mí y por encima de todo
fe en ti.

Sé que está mal vestir armaduras y
me sé culpable por ello,
pero… oh… duelen tanto las heridas
que se hace casi imposible no vestirlas,
pero sé que llegara el día
en que me desharé por completo de ella,
y ése será uno de los días más felices de mi vida,
me desharé de ella porque me sentiré protegido,
porque en ese momento sabré que junto a mí
hay un ángel que no me dañará, y que al contrario
me protegerá como yo a él,
y juntos seremos… un solo ser.

Escrito por Jorge Aguilar
Guadalajara, Jalisco, México

This entry was posted in Español, Etcetera, Life, Personal, Thoughts and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

